insidE: Tecnología

El medidor insidE basa su tecnología en la digitalización 3D de los objetos que se desea escanear. Mediante técnicas de triangulación láser y visión artificial se reconstruye el objeto en tres dimensiones, en 3 pasos:

Paso 1: Proyección láser sobre el objeto

proyeccion laser insideEl cabezal del sistema proyecta una línea de luz láser que al chocar contra el objeto que se desea medir resalta su preciso perfil. Los perfiles resaltados a medida que la pieza se desplaza bajo el cabezal constituyen la base de medida sin contacto del sistema insidE.

Paso 2: Captura de imágenes de los perfiles

captura imagenes insideUn sistema de visión artificial toma imágenes de cada uno de los perfiles proyectados. El conjunto de todas las imágenes constituye la base visual a partir de la cual el sistema reconstruirá el elemento inspeccionado mediante potentes algoritmos de visión.

Paso 3: Reconstrucción 3D

reconstruccion 3d insideLos potentes algoritmos de corrección de distorsión perspectiva, calibración y reconstrucción 3D se aplican a las imágenes de los perfiles para obtener una nube de puntos uniforme y de medidas reales del objeto escaneado. Sobre esta reconstrucción podemos efectuar con confianza las medidas de longitud, anchura y volumen del elemento.

Lea más sobre insidE

Visión general de insidE >>
Software de control >>
Componentes y Especificaciones >>
Aplicaciones >>

 Folleto insidE en PDF [409 Kb]  (Necesitará Adobe Reader para leer este documento)

Contáctenos para una evaluación gratuita de su pieza >>